La resina que se extrae en los montes de pinos de La Cepeda desde que se inició la actividad resinera en 2016,
-Villagatón-Brañuelas, Ucedo, Manzanal, La Silva, Montealegre y Valbuena- se vende a las empresas resineras de primera y segunda transformación que hay en Segovia y Soria: Resina Naturales, Eleuterio Criado, Navas de Oro, y Luresa Resinas principalmente. Actualmente el kilo de resina se paga a un euro. En la comarca de La Cepeda hay 41.000 pinos, de los cuales se están utilizando el 50%.
El objetivo del reto es ver si somos capaces de fabricar un producto 100% de resina, reciclable y nuevo en el mercado, que justifique la creación de una industria local resinera alternativa. Una industria local que dé servicio a otros sectores del territorio como la apicultura, y que abra nuevos mercados en la industria.
El monte de Villagatón-Brañuelas es el segundo más grande del territorio de León, está en Barrios de Nistoso, donde nace el río Tuerto. En 2028 se creó una Red de Territorios Resineros, cuyo objetivo es diseñar una estrategia para promover la resina natural del sur de Europa, y ponerla en valor frente a las resinas derivadas del petróleo y otros productos basados en resinas sintéticas; también para mejorar la calidad del trabajo del resinero mediante el uso de tecnología, técnicas y herramientas avanzadas.